elle vire professionale

Experiencia de los Maitres

Todo, desde la leche! La leche es el ingrediente básico de la nata y el principio de fabricación no se ha modificado desde hace cinco mil años.

Filosofia y actividad

Elle y Vire compra su leche a 1300 productores en la región de Normandia, que producen un promedio de 375 mil litros por año. No crean que estos establos se asemejan a las explotaciones intensivas, que consisten en enormes manadas estacionados en los hangares.

La realidad es muy diferente: la mayoría de las granjas Elle y Vire son explotaciones familiares cuyo rebaño es pequeño (un promedio de 47 vacas y 80 hectáreas de tierra para pastos o cultivos). La leche procede de vacas Holstein (58%) y Normanda (42%).

La vaca Normanda: produce leche rica, muy buscada por los procesadores y ha contribuido a la reputación de los quesos y natas normandas.

 La Prim’Hostein: raza lechera especializada, muestra las mejores producciones de leche. Presente en todo el país, la raza representa en 2006, más del 30% del rebaño nacional y más del 60% de las vacas lecheras. Ocupa un lugar muy importante en las cuencas lecheras del Gran Oeste, Noreste y Suroeste. Solo asi con estas materia prima se elaboran las natas y mantequillas de mas alto nivel en el mundo.

CATÁLOGO