Fruta sabrosa, sana y responsable

DEFENDER UNA FRUTA SABROSA, SANA Y RESPONSABLE esa es la misión que se ha impuesto Ponthier para inspirar a sus colaboradores, productores de fruta, clientes y socios, con el fin de lograr el deseo de comer mejor y proteger la naturaleza. La misión de Ponthier se basa en compromisos firmes e inquebrantables, nacidos de su historia y sus nuevas ambiciones:

SABOR

Desvelar el sabor original

AGROECOLOGÍA

Desarrollar un sector agrícola ético

GASTRONOMÍA

Estar al lado de la comunidad gastronómica

RESPONSABILIDAD

Impulsar una estrategia de RSE exigente y compartida

Compromiso #1: SABOR ORIGINAL

Se trata ante todo de encarnar a diario una cultura del sabor, la del sabor original de la fruta que la naturaleza nos brinda si la respetamos. Para lograrlo, hay que adquirir frutas excepcionales y exclusivas, cosecharlas en el punto justo de maduración y transformarlas cerca de las explotaciones agrícolas, lo más rápido posible y con la máxima delicadeza.

Compromiso #2: CREACIÓN DE LA ETIQUETA PURE TRACE

Este compromiso se basa en métodos de cultivo respetuosos y en colaboraciones a largo plazo con los productores para impulsar un sector agrícola natural y ético. Ponthier asume este empeño para que los profesionales de la gastronomía puedan satisfacer las expectativas de los consumidores, cada vez mas exigentes, que reclaman transparencia e información sobre la composición y el origen de los productos. Ponthier ha diseñado una respuesta clara e inédita: la creación de la etiqueta PURE TRACE®.

PURE: La etiqueta PURE garantiza productos sanos, sin residuos de pesticidas, gracias a métodos de cultivo responsables y comprometidos y a la realización de análisis en todos los lotes de fruta aprobados por el equipo de especialistas de Ponthier. Desde 2021, 29 sabores cuentan con la etiqueta PURE, que asegura la ausencia de residuos de pesticidas (límite de cuantificación de 0,01 mg/kg para más de 610 moléculas analizadas) sea cual sea la forma de envasado.

TRACE : Supone garantizar la trazabilidad para que los profesionales de la gastronomía puedan destacar el valor de su oferta y satisfacer las expectativas de los consumidores sobre el origen de los productos. Si Ponthier ya fue pionera en el ámbito de la trazabilidad (información sobre el país y la zona de recolección y sobre la variedad); hoy Ponthier da un paso más con la creación de la etiqueta TRACE, que precisa el nombre del productor-recolector y la localidad de cosechado. Desde 2021, 24 sabores cuentan con la etiqueta TRACE en todas sus formas de envasado.